Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Educación y Cultura

Educación y Cultura

El hecho de que áreas de extraordinaria importancia como son Educación, Cultura, estén reunidas, nos permite realizar grandes apuestas formativas, educativas y lúdicas conjuntas y contribuir al desarrollo de todos los activos y potencialidades de nuestra ciudad.

No cabe la menor duda de que el mejor caldo de cultivo para fomentar y desarrollar cualquier tipo de hábitos está en las aulas. En ellas, y en el resto de la sociedad, es necesario desarrollar iniciativas para intentar crear no sólo mejores ciudadanos, sino personas más ricas en su interior, más atentos a lo que ocurre en su entorno, más solidarios y comprometidos.

Estamos trabajando intensamente en programas y proyectos educativos, culturales, turísticos y festivos al objeto de hacer realidad nuestro firme compromiso con los ciudadanos. Por ello, todas nuestras actuaciones van encaminadas a:

Defender y mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro municipio, como pilar básico de la sociedad

Trabajar al servicio de la cultura con mayúsculas, integradora y plural, donde todos nos sintamos reconocidos.

Programar y organizar los festejos municipales preparando un amplio programa de actividades junto a todas las Asociaciones, Peñas y colectivos que vertebran la ciudad; protagonistas indiscutibles de las fiestas.

Favorecer el ambiente propicio para que todos/as los/as perialeños/as creamos en nuestras posibilidades y hagamos atractivo nuestro patrimonio artístico, histórico, cultural, festivo y gastronómico, entendiendo la promoción turística como una oportunidad para contribuir al desarrollo y al crecimiento de nuestra ciudad.

Quedo a vuestra entera disposición,

El Alcalde 

Rafael Torrubia Ortigosa