Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campo de Fútbol Municipal

Campo de Fútbol Municipal

El municipio de Periana, cuenta ya con unas nuevas instalaciones dedicadas a la práctica de la actividad física y deportiva como es el Campo de Fútbol Municipal.

El sábado 26 de Marzo fue inagurado el Campo Municipal de Fútbol de Periana.

El Campo fue inaugurado por el Sr Presidente de la Diputación Provincial de Málaga D Salvador Pendón Muñoz, el Delegado de Turismo, Comercio y Deportes D. Antonio Souvirón Rodríguez, el Sr Concejal de Deportes D. Ángel Rodríguez Zorrilla y el exalcalde de Periana D. Adolfo Moreno Carrera.

Será sin duda, una tarde de mucha emoción y felicidad. Participará en este acto de inauguración el alumnado de las escuelas deportivas, el grupo de baile de Batuka y se obsequiará a cada una de las personas que visiten las instalaciones con una camiseta conmemorativa de este día.

El deporte debe servir como complemento a nuestro tiempo de ocio y formación, y cada vez es mayor conciencia sobre hábitos saludables que vamos adquiriendo.

Por eso hemos hecho una firme apuesta por el deporte y hemos tenido año tras año una programación completa y variada de actividades físico-deportivas para todas las edades al mismo tiempo que se ha incrementado y mejorado las instalaciones públicas que están al servicio y disfrute de los vecinos de Periana.

Durante esta legislatura se han invertido un total de 1.151.839,82 euros de los cuáles la Junta de Andalucía ha aportado 595.542,74 euros, la Diputación de Málaga 175.000 euros y el Ayuntamiento de Periana 381.297,18 euros.

Estas obras han llevado a cabo en 4 Fases:

La Primera Fase con una inversión total de 254.663,82 financiados al 50 % por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Periana.

La Segunda Fase consistió en el vallado del campo de fútbol y se invirtieron 78.490 euros. La Junta de Andalucia aportó 58.867,78 euros y el Ayuntamiento de Periana 19.622,22 euros.

La Iluminación y realización de centro de transformación, instalación de electricidad y colocación de luminarias se ha efectuado en una Tercera Fase con una inversión total de 118.686,10 euros financiadas al 50% por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Periana.

Y la última ha sido la remodelación e instalación de césped artificial y se han invertido 700.000 euros. La aportación de la Junta de Andalucía ha sido 350.000 euros, la Diputación de málaga 175.00 euros y el Ayuntamiento de Periana 175.000 euros.

 campo de fútbolcampo de futbolcampo de fútbolcampo de fútbol