Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Gimnasio Municipal

Gimnasio Municipal

El día 25 de Julio de 2009 , coincidiendo con la celebración del Día del Melocotón, se procedió a inaugurar el nuevo gimnasio municipal de esta localidad axárquica. Participaron en este acto el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souviron, el Presidente de la Diputación D. Salvador Pendón Muñoz  y,el alcalde de Periana, Adolfo Moreno, así como el resto del equipo de Gobierno local, que aprovecharon para disfrutar junto a los ciudadanos de un gran día de fiesta con degustaciones gastronómicas, actuaciones de baile y extraordinario ambiente.

Las nuevas instalaciones deportivas ascienden a una inversión total de 500.000 euros, cofinanciadas de manera conjunta por la Diputación de Málaga, la Junta con y el Ayuntamiento de Periana. Este emplazamiento de deporte y ocio dispone de dos plantas, dejando en la planta superior del edificio una sala de gimnasia con 102 metros cuadrados, un aseo y un vestuario. La planta baja, por su parte, se reparte en otros 108 metros cuadrados entre otra sala de ejercicios, un aseo, vestuarios, un almacén y el recibidor. El máximo responsable de Diputación valoró la importancia del ejercicio deportivo y la necesidad de que “los pueblos dispongan deInauguración Gimnasio Municipal equipamientos modernos y de calidad en este sentido”.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte se mostró satisfecho por las nuevas instalaciones, que reportarán a los vecinos “un lugar con las más completas dotaciones para la práctica deportiva”, y resaltó “la priorización del deporte por parte del equipo de Gobierno de Periana”, una decisión “muy acertada”. Souviron afirmó que “desde la Junta se apoya intensamente el deporte en sus múltiples disciplinas”. Asoció el deporte a “cuestiones fundamentales como la salud y la interacción social”, y subrayó que “para ello es imprescindible que cada localidad posea las infraestructuras deportivas que merece”.

Finalmente, el regidor local enumeró el  cumplimiento de tres objetivos con la inauguración del gimnasio municipal. “Cumplimos uno de los compromisos electorales, damos respuesta a una constante demanda ciudadana y se refrenda el apoyo institucional a nivel provincial y autonómico.

 

 Inauguración Gimnasio MunicipalInauguración Gimnasio MunicipalInauguración Gimnasio Municipal