Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Concurso de saetas

Concurso de saetas

Nuestro pueblo acogió la noche del sábado  la última semifinal del CETAMEN DE SAETASConcurso Nacional de Saetas, que tuvo lugar en la iglesia del pueblo. El certamen, organizado por la Peña Recreativa Trinitaria, celebra su trigésimo quinta edición. El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, asistió al acto, que contó con la presencia también del diputado Luis Reina, el alcalde de Periana, Adolfo Moreno, y representantes de la peña y de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’.
Las dos primeras semifinales se han celebrado en la sede de la Trinitaria, en la Plaza de la Aurora, y la tercera en la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. La final tendrá lugar el sábado 27 de marzo en el Teatro Cervantes de Málaga, a las 19:30 horas.

CERTAMEN DE SAETAS

En esta semifinal han participado ocho jóvenes: Antonio Ortega, de Mairena del Alcor (Sevilla); Rufo de Santiponce (Sevilla); Rafael Muñoz, de Almuñécar (Granada); Manuel García (Sevilla); Antonio José Fernández e Israel Fernández, de Vélez Málaga; y María Elena Pino y Manuel Chacón, de Málaga.
En los treinta y cinco años de historia del certamen se ha contado con lo mejor de la saeta en nuestro país. Los profesionales que han participado en él han hecho que tenga una gran repercusión en el mundo del flamenco.

Su prestigio se debe también a los premios. El primero está dotado con 6.000 euros entregados por el Ayuntamiento de Málaga. El segundo clasificado recibirá 3.000 entregados por Cafés Santa Cristina; mientras que para el tercero, Cajamar destina 1.800 euros. Igualmente se establecen tres accésits de 600 euros para cada uno de los restantes finalistas, y un premio especial ‘Memorial Juan Luis Cuberta’, dotado con 1.200 euros, que dona la Universidad de Málaga para el mejor saetero malagueño clasificado fuera de los tres primeros lugares.

El cartel de esta edición representa al Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, de la Hermandad de la Salud, y ha sido realizado por el pintor Manuel López Fernández.

A la salida de la Iglesia en el Salón de Actos María Zambrano se había preparado un aperitivo a todos los asistentes y una gran actuación flamenca de la mano de algunos de los artistas que concursaban en el Concurso Nacional de Saetas.

CERTAMEN DE SAETASCERTAMEN DE SAETAS

 

 

 

 

Sábado 13 de Marzo,  a las 20.00 horas en la Iglesia de Periana

Con la llegada del Miércoles de Ceniza se multiplican los actos relacionados con la Semana Santa de Málaga. Entre las actividades que se desarrollarán figura la presentación del cartel del XXXV Concurso Nacional de Saetas, organizado por la Peña Recreativa Trinitaria.

El concurso de saetas ha comenzado el sábado, día 20 de Febrero, se ha llevado a cabo la primera fase del certamen en los salones de la Peña Trinitaria. La segunda fase será el día 27 tambien en el mismo escenario mientras que la tercera será el 6 de marzo en la iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga. La última fase será el día 13 Marzo en Periana mientras la final será el 27 de marzo en el Teatro Cervantes a las 19.30 horas y retransmitido por Punto Radio Málaga (93.4 FM).