Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Coro Rociero Camino de Olivares

Coro Rociero Camino de Olivares

Coro rociero Camino de olivares

El Coro Rociero “Camino de Olivares” nació en Periana en Julio del 2005, este Coro se formó gracias a la inquietud de un gran grupo de amigas, año en el que cantaron en su primer Encuentro de Coro en las fiestas de Agosto del Municipio. Desde entonces, este hecho viene repitiéndose regularmente, al igual que en diferentes fiestas locales y religiosas.

A lo largo de este periodo de tiempo, ha participado en multitud de acontecimientos culturales y festivos que han tenido lugar en Málaga y Municipios limítrofes, así como diversas localidades de la Comarca de la Axarquía (Torre del Mar, Vélez Málaga, Sedella…) y en otros puntos de la provincia malagueña (Pedregalejo, Totalán…). Igualmente, ha participado en varios encuentros y certámenes de Coros Rocieros en la provincia de Málaga.

En la actualidad los componentes de este Coro lo forman 26 miembros de diversas edades y sexo, uniendo sus voces para formar este Coro Rociero “Camino de Olivares” que hace el deleite del público y pasen un grato momento.

Por su especial relevancia y emotivo recuerdo destacan las siguientes actuaciones y actividades del Coro a lo largo de su corta historia:

El 15 de Mayo de 2006 tuvo lugar la primera Misa Rociera con motivo de la festividad del patrón de este Municipio “San Isidro Labrador” y el fin de semana siguiente de las fiestas patronales se celebra la Romería en honor al Patrón el Coro acompaña al Sto en su recorrido con sus canciones, acto que en la actualidad sigue conmemorándose, Igualmente las festividades patronales que se celebran en las diversas Aldeas del Municipio (Virgen del Carmen en La Muela, Virgen de Fátima en Guaro, Sta. Teresa en Regalón…).

La participación en las sucesivas de ediciones de Encuentros de Navidad de Periana, así como en diversas localidades de la provincia de Málaga.

La participación en Encuentros de Coros Rocieros en diferentes Municipios de la zona. En lo referente a los Encuentros de Coros, diremos que desde su inicio han sido más de 20 diferentes Coros y Grupos Rocieros los que han pasado por estos Encuentros.

El V Encuentro de Coros, feria de Agosto, realizamos el Acto de Hermanamiento de los Coros invitados al evento.

Es relevante mencionar las sucesivas actuaciones en celebraciones religiosas y civiles tales como: bodas, bautizos…

Y por encima de todo señalar nuestras ganas de superación y hacer amenas todas nuestras actuaciones y recordar aquellos miembros que ya no están con nosotros por diferentes causas.