Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Baños de Vilo, la Negra

Baños de Vilo, la Negra

Baños de Vilo : Constituida ya en el siglo XII, de origen romano. En escritos antiguos aparece “Bilo” y no “Vilo”, cuyo significado es: “mortero, pilar de agua, pilón” en alusión a los baños medicinales que posee. 

La aldea situada en la falda de la Sierra de En medio, bañada por el río Zapata, hace de este lugar un pequeño paraíso de tranquilidad, roto por el batir de las aguas y el cantar de los pájaros 

Blog Baños de Vilo  http://www.banosdevilo.blogspot.com/

La gente del lugar cuenta que el origen de esta aldea es debido a que en ella vivía una mujer de tez oscura. Aldea cercana a Baños de Vilo y bañada por las aguas del río Guaro. Constituida por casas blancas con portadas de parras. Posee una era bien conservada, donde antaño se aventaba el trigo, acompañada de una encina milenaria.

CONCURSO GASTRONÓMICO BAÑOS DE VILO

Primer domingo de Octubre

El IV Concurso Gastronómico en Baños de Vilo (Periana), se celebra en los Anexos del Balneario. Se pueden degustar platos típicos de la Axarquía elaborados por los miembros de la Asociación Cultural Baños de Vilo-La Negra.

Bases del concurso:

  • Participación libre.
  • Tres categorías:
    • Mejor plato de la Axarquía
    • Plato más original
    • Mejor postre

Se admiten un máximo de dos platos por persona.

Se entregan tres premios, uno por categoría. 

Fiestas de San Juan, haciendo coincidir con el día del patrón 24 de Junio 

Vista desde Sierra de Baños de Vilo Baños de Vilo-La Negra Balneario Baños de Vilo

 

 

 

Baños de Vilo Poza de Balneario de Baños de Vilo Baños de Vilo-La Negra

 

 

 

FERIA SAN JUAN 2010 III Concurso Gastronómico Baños de Vilo