Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cooperativa de Aceite San José Artesano.- Mondrón

Cooperativa de Aceite San José Artesano.- Mondrón

Horarios

El horario de nuestro despacho es de Lunes a Domingo:Cooperativa de Aceite de Mondrón

  • Mañanas: 9:00 horas a 14:00 horas
  • Tardes: 16:00 horas a 19:00 horas

Nuestros productos

Aceituna Verdial de PerianaNuestros aceites son elaborados sólo y exclusivamente con la variedad verdial, típica de nuestro entorno, un aceite catalogado como el segundo mejor de España, (Master Internacional) año 1995. Son aceites procedentes de extracción en frío, por lo que durante el proceso de nuestra molturación apenas eliminamos olores y sabores, propios de nuestra variedad, un aceite fino pero intenso, de sabor frutado. 

 

Nuestro entorno...

...consta de 60.000 olivos verdiales y las características principales de nuestra almazara son entre otras:

Extracción en frío: La molturación se realiza a temperatura ambiente (entre 20º y 25º) todo esto hace que nuestro aceite conserve todos sus aromas y sabores naturales, ya que si aumentamos la temperatura en nuestro proceso de moltuación estaríamos eliminando aromas y sabores de nuestra propia variedad.

Día del aceite en PerianaMolturación diaria: La molturación en nuestras instalaciones se produce a diario ya que nuestra maquinaria permite molturar en continuo, evitando la fermentación nuestra materia prima.

Selección de nuestras aceitunas: Todos nuestros olivareros separan las calidades y las variedades existentes en nuestro entorno, es decir, las aceitunas procedentes de suelo y las de vuelo, y en nuestras instalaciones las recepcionamos en tolvas diferentes, dando preferencia a las de vuelo para no producir troje y la calidad de nuestro aceite sea inmejorable para nuestros clientes. 

Control de calidad: El control de calidad al que sometemos nuestros aceites, tanto por los análisis físico-químicos, (cuyos parámetros y grado de acidez, índice de peróxidos, absorbancia, contenido en ácidos grasos, eritrodiol, esteroles, ceras alcoholes alifáticos, humedad e impurezas), como por sus características organolépticas de color, olor y sabor, demuestran la garantía y la calidad de nuestro aceite “verdial”. Todo esto hace que nuestro aceite tenga las mejores cualidades de un “virgen extra” y el reconocimiento de técnicos y consumidores”.