Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sociedad Cooperativa Olivarera y Frutera San Isidro Labrador

Sociedad Cooperativa Olivarera y Frutera San Isidro Labrador

Cooperativa de Aceite de Periana

Este Aceite se produce en Periana Capital de Alta Axarquía, situado a 23 Km. al note de Velez-Malaga yTroncon Olivo Verdial Centenario rodeado de olivares.    La variedad Verdial de la Axarquía es exclusiva en esta zona geográfica, de la cual,  el termino municipal de Periana es el núcleo con más del 90 % de esta variedad única.    Las características de esta singular aceituna unidas a su clima, da lugar a este aceite único en el mundo. Nuestra cooperativa esta formada por mas de 800 familias que cuidan y miman  mas de 300.000 olivos centenarios que junto a la selección de sus frutos y proceso de elaboración se obtiene uno de los mejores vírgenes extra del mundo Olivo de Periana  

Es un producto extraído a baja temperatura por procedimientos mecánicos, sin intervención de ningún producto químico. Se trata del autentico zumo de la aceituna,  de color amarillo dorado, de olor intenso y sabor frutado dulce, suave al paladar, es decir el autentico oro liquido de Periana. Ha sido catalogado como uno de los mejores aceites de España: 

  • Master Internacional a su  calidad  (1998)
  • Mención especial como mejor aceite virgen extra para la campaña 2001 / 2002          
  • Primer Premio al mejor aceite virgen extra para la  campaña  2002 / 2003  

Selección de las aceitunas:   

Todo comienza en el campo ya que nuestros olivareros separan las variedades y calidades en la propia finca y en fabrica las recepcionamos por separado, tantoDía del aceite en Periana las variedades como las calidades en distintas tolvas.

 

 

Molturación diaria:    

La molturación se realiza diariamente ya que nuestra maquinaria nos permite molturar mas de 150.000 kilos al día y así se evita la fermentación de la aceituna.

Extracción en frío:    

Este proceso se realiza a una temperatura ambiente para que nuestro aceite no pierda ninguna de sus propiedades, color, olor y sabor.

Controles de calidad diarios:    Nuestra empresa esta comprometida con la calidad por lo que sometemos a nuestros aceites a una serie controles de calidad estrictos,  tales como: análisis físico-químicos completo de todos sus parámetros, y controles de sus características organolépticas con un exhaustivo control de cata para clasificar nuestros aceites y esto hace que nuestros aceites tengan el reconocimiento de uno de los mejores aceites virgen extra de España.

Aceite de Periana