Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Centro de Salud

Centro de Salud

Datos generales:

  • Dirección: C/ Camino de Vélez - 29710 Periana
  • Teléfono: 952 536 176
  • Cita Previa: 902 50 50 60

Consultorio de Mondrón

  • Dirección: Bda. Mondrón, s/n Periana

Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Periana, la Delegación de Salud y la Excma Diputación Provincial de Málaga, el 20 de Diciembre de 2008 fue inaugurado este Centro de Salud, con un coste total de 425.000 €. Más de 3.400 vecinos están atendidos por este centro.

En su interior cuenta con 3 consultas estándares, una sala de educación sanitaria, una sala de extracción, tratamiento y una zona de administración recepción.

Prestan servicios 3 médicos de familia , 2 enfermeros, 1 pediatra y un administrativo.

En Marzo de 2008, Periana se adhirió al Servicio SALUD RESPONDE para que los vecinos de Periana puedan concertar cita por teléfono con su médico o pediatra a cualquier hora del día , llamando al 902 50 50 60.

Este sistema funciona ininterrumpidamente a lo largo de las 24 Horas del Día, todos los días del año.

Además en SALUD RESPONDE, el usuario puede solicitar información sobre distintos temas y realizar diversas gestiones sanitarias.

La cartera de servicios con la que cuenta el Centro de Salud consta de asistencia sanitaria en consultas y a domicilio, seguimientos de enfermos con procesos crónicos (hipertensos, diabéticos, asma, etc), o en situaciones específicas (alta hospitalaria, mayores de 65 años y cuidados paliativos, entre otras), control de TAO (Terapia Anticoagulante Oral), Programa de salud Escolar y vacunaciones infantil y del adulto.

El consultorio cuenta además con la instalación del sistema informático Diraya. Esta aplicación permite sustituir la historia clínica de papel por una historia de salud digital única para todo el sistema sanitario público andaluz, lo que posibilita a todos los profesionales sanitarios que asisten a un mismo paciente tener acceso a la información clínica en cualquier centro sanitario de la geografía andaluza. La tarjeta sanitaria del ciudadano es la ‘llave’ que permite acceder a los datos de la historia digital. El acceso rápido y coordinado a la historia.