Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Retén de Bomberos de Periana

Retén de Bomberos de Periana

El pasado 26 de Julio de 2008 fue inaugurado el Retén de Bomberos de Periana.

El retén cuenta con una superficie construida de 295,71 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, primera y segunda. Las superficies útiles se dividen en semisótano, que consta de local y aljibe; planta baja, que alberga el garaje, almacén, control, armario y oficina; y la planta alta, compuesta por sala de estar, taquillas y aseos.

En cuanto a la dotación, el parque va a contar con tres vehículos (uno de bomba rural ligera, un UPI o unidad de primera intervención y un vehículo todoterreno de salvamento y rescate) y cuatro bomberos en turnos de trabajo de 12 horas.
Retén de Bomberos
Se trata de un parque complementario (tipo C) que va a prestar servicio a varios municipios cumpliendo así la normativa del Plan Director Contra Incendios, que establece que el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia se realice en un período no superior a 20 minutos.

El Plan de Acción del Consorcio 2008-2012 contempla que el parque de Periana atenderá a los municipios de Alfarnate, Alfarnatejo, Alcaucín y La Viñuela, ofreciendo también servicio en materia de accidentes de tráfico a las carreteras del Arco y Boquete de Zafarraya. Igualmente, prestarían apoyo, en caso necesario, allí donde se les requirieran, teniendo en cuenta que el parque de referencia de la zona es Vélez Málaga.

El presidente de Diputación, Salvador Pendón, asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones. También se dieron cita la vicepresidenta Paloma Alonso; los diputados, Cristóbal Guerrero, Cristóbal Torreblanca, María Teresa Pérez, María Salomé Arroyo y Luis Reina; así como la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy y el eurodiputado Juan Fraile.

Por su parte, el alcalde de Periana, Adolfo Moreno, manifestó la gran importancia que tiene este nuevo servicio, dada la larga distancia que dista Periana de Vélez-Málaga, lugar donde se encuentra el parque central más cercano. “Tener un retén de bomberos era casi prioritario para un pueblo que ya ha sufrido algún acontecimiento desagradable”, añadió. Asimismo, incidió en que “aumentar la seguridad es aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, y esto para nuestro gobierno es lo más importante”.

EMERGENCIAS     080