Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Servicio de Recogida de Basura

Servicio de Recogida de Basura

Las islas ecológicas permiten a los ciudadanos depositar sus basuras domésticas en contenedores estancos ubicados bajo tierra, liberan espacio y  evitan el impacto visual de los contenedores de superficie. El nuevo servicio de recogida y vaciado hará posible, además, mejorar la calidad de vida de los vecinos y de los turistas, que constituyen un sector importante la economía local.

Las islas ecológicas suelen incorporar varios "buzones" para el vertido.

Con este sistema se duplica la capacidad del contenedor, ya que el propio peso de los residuos produce una compactación automática; evita malos olores y la propagación de plagas urbanas; su construcción hermética impide el contacto de la basura con el subsuelo; aprovecha la flota de camiones de recogida existente; y el diseño de los buzones es muy accesible, incluso para niños y minusválidos.

Las islas ecológicas consisten en un foso de hormigón bajo tierra donde se ubica una estructura metálica que alberga los contenedores, conectados a la superficie con los buzones de carga por donde se tira la basura. Posteriormente, el camión de recogida de residuos procede a extraer su contenido, cuyo método es de forma lateral, e incluye un elevador hidráulico que facilita su extracción.