Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

"EJECUTORIA DEL PLEITO SEGUIDO EN EL REAL SUPREMO CONSEJO SOBRE LA JURISDICCIÓN DE PERIANA"

Noticias

"EJECUTORIA DEL PLEITO SEGUIDO EN EL REAL SUPREMO CONSEJO SOBRE LA JURISDICCIÓN DE PERIANA"

"EJECUTORIA DEL PLEITO SEGUIDO EN EL REAL SUPREMO CONSEJO SOBRE LA JURISDICCIÓN DE PERIANA"

 

EN LA PESTAÑA “CONOCE PERIANA-DOCUMENTOS HISTÓRICOS” 

INFORME DEL TRABAJO DE REPRODUCCIÓN DE LA EJECUTORIA DEL PLEITO SEGUIDO EN EL REAL SUPREMO CONSEJO SOBRE JURISDICCIÓN DE PERIANA (1760-1764)

La Ejecutoria del pleito seguido en el Real Supremo Consejo sobre Jurisdicción de Periana (1760-1764), fue depositada de forma temporal en el mes de octubre de 2015 en el Archivo Histórico Provincial de Málaga para llevar a cabo tanto su reproducción como su restauración.
El Sr. Alcalde del municipio de Periana, D. Rafael Torrubia Ortigosa, estimó necesario dichos trabajos para la conservación, protección y difusión del Patrimonio Histórico Documental de dicho municipio y su puesta en valor para que sus vecinos e historiadores interesados en su consulta pudieran utilizar el soporte digital y así evitar la manipulación de los documentos originales.


La reproducción se ha efectuado conforme a las directrices de reproducción de documentos dadas por el Ministerio de Cultura, se ha realizado a color atendiendo a las características del documento original y la resolución de imágenes ha sido de 600 ppp, (el Ministerio estima un mínimo de 200 ppp para documentación a color), una alta resolución para dar mayor calidad a las imágenes.


Debido a la fragilidad del material, se ha utilizado un escáner plano, y se ha evitado una excesiva manipulación y el empleo de prensa libro ya que puede deteriorar aún más los documentos.


La digitalización se ha llevado a cabo en formato TIFF, de mayor calidad, a partir de aquí se ha convertido dichas imágenes a formato JPG y PDF, así TIFF quedará como copia de seguridad ya que es el de mayor calidad y siempre podrá ser utilizado para futuras conversiones a cualquiera de los otros dos formatos que son los que se deberá de poner a disposición de las personas interesadas en su consulta.


El resultado ha sido un total de 258 imágenes, en tres formatos diferentes:


TIFF, de mayor calidad quedando como copia de seguridad.
PDF, para uso de personas interesadas en su consulta
JPG, destinado también a consultas y más sencillo de utilizar para futuras conversiones a formatos anteriores.


En Málaga a 11 de enero de 2016


Begoña Castillo Muñoz