Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

III ENCUENTRO DE POESÍA ENTRE OLIVOS

Noticias

EDICTO DE MEDIDAS FISCALES

A la vista del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Teniendo en cuenta que el Gobierno ha prorrogado la situación del mismo hasta el 11 de abril, por lo que se amplía hasta esa fecha las restricciones y limitaciones establecidas a nivel nacional, autonómico y local, ésta Alcaldía ha resuelto, mediante resolución de fecha  30/03/2020, adoptar medidas fiscales para paliar en parte la situación económica de la mayor parte de los vecinos de Periana en general y de los autónomos y pequeñas empresas radicadas en el municipio en particular y que se detallan a continuación:


PRIMERO.- Solicitar del Patronato Provincial de Recaudación de la Excma. Diputación de Málaga, que se paralice el cobro de los recibos de todos los impuestos y Tasas del Ayuntamiento de Periana, tanto en periodo voluntario como ejecutivo, hasta tanto no se levante el Estado de alarma y se restituya la libre circulación de las personas y reanudación de la actividad.


SEGUNDO.- No dar traslado al referido Patronato para el cobro de los recibos por la tasa de abastecimiento de agua y alcantarillado correspondientes al primer trimestre del presente ejercicio 2020, siendo extensible también esta medida al segundo trimestre de persistir la situación actual.


TERCERO.- Que una vez concluya la situación actual de confinamiento de la ciudadanía y una vez se hagan los oportunos estudios e informes, se elevará propuesta al Pleno para que se apruebe la exención, bonificación o compensación de los Impuestos y Tases Municipales que se consideren oportunas, y en especial a un ejercicio del Impuesto sobre Actividades Económicas y a la Tasa de abastecimiento de agua y alcantarillado correspondiente al consumo realizado durante el periodo de paralización de toda actividad.


Lo que se hace público para general conocimiento.