Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Bono social térmico

Noticias

Bono social térmico

Desde primeros de año entra con potencia el nuevo bono social térmico, este bono social tiene la misma naturaleza que el bono social de luz, defender al usuario en sus recibos.
No es necesario disfrutar de gas natural en la domicilio, ya que es efectivo para todos los hogares sin importar que manera usan para calentarse,(bombonas de butano, propano a granel, gas natural o cualquier otro tipo de abastecimiento)
La clausula principal para ser favorecedor de el, es tener en vigor el  bono social de la luz.
Entendidos en escasez energética han echo un estudio y con este bono social se intenta batallar de nuevo la escasez energética y conseguir que más colectivos vulnerables pidan los bonos sociales a los que tengan derecho y en consecuencia tener un mayor ahorro en las facturas de suministros de primera necesidad.
El consejo de ministros aprobó la ley de aceptación contra la pobreza energética y de esa manera queda cancelado el impuesto de los autoconsumidores de energía, lo que se conoce como el  "impuesto al sol".
El sistema del bono social térmico se efectúa a través de una transferencia a la cuenta bancaria del usuario que variara en función de la zona climática donde se encuentre el domicilio.
El pago será abonado una vez al año y el importe total que corresponda a cada solicitante.

Para obtener mas información: 

<a href="https://preciogas.com/faq/bono-social-termico" rel="dofollow">https://preciogas.com/faq/bono-social-termico</a>