Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

BANDO MUNICIPAL DE RESTRICCIONES POR COVID-19

Noticias

BANDO MUNICIPAL DE RESTRICCIONES POR COVID-19

MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIO CORONA VIRUS

D. RAFAEL TORRUBIA ORTIGOSA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PERIANA, en el ejercicio de las competencias que me atribuyen los artículos 21 y 25 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local 7/1985, de 2 de abril, HAGO SABER


A la vista del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Teniendo en cuenta que el Gobierno ha prorrogado la  situación del mismo hasta el 11 de abril, por lo que se amplía hasta esa fecha las restricciones y limitaciones  establecidas a nivel nacional, autonómico y local.


Conocido que el número de contagios y de víctimas mortales continúa su crecimiento diario y advertidos por nuestras autoridades sanitarias de la existencia de contagios en nuestro municipio.


Siendo una de las medidas más efectivas para el control de la pandemia el evitar el contacto entre personas.


Esta Alcaldía resuelve reducir el horario de apertura al público de las empresas y establecimientos, quedando fijado de LUNES A SÁBADOS DE 8:00 A 14:00 H, pudiendo cada comercio establecer su propio horario dentro de esta franja. Asimismo, se permitirá que un único establecimiento permanezca abierto por la tarde, de 5:00 a 7:00 H, en turno de guardia, mediante acuerdo alcanzado entre las propias empresas afectadas. Esta restricción no afecta a los horarios de la Farmacia.
Asimismo, indicar que los establecimientos que realicen reparto a domicilio podrán llevarlo a cabo en horario de tarde.

Ruego a los vecinos y vecinas que entiendan esta medida restrictiva. Por ello, igualmente, solicito la colaboración de todos y todas, así como vuestra permanencia en casa durante el mayor tiempo posible. No lo hagas sólo por ti, piensa en los demás y, sobre todo, en nuestro colectivo más vulnerable, nuestros mayores.


Lo manda y firma el Sr. Alcalde-Presidente, en Periana a fecha de firma electrónica.