Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EDICTO ACTUACIONES MUNICIPALES

Noticias

EDICTO ACTUACIONES MUNICIPALES

ACTUACIONES MUNICIPALES ENCAMINADAS A LA DETENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL COVID-19

A la vista del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Teniendo en cuenta que el Gobierno ha prorrogado la situación del mismo hasta el 11 de abril, por lo que se amplía hasta esa fecha las restricciones y limitaciones establecidas a nivel nacional, autonómico y local, ésta Alcaldía ha resuelto, mediante resolución de fecha  30/03/2020, realizar actuaciones encaminadas a la detención de los efectos del COVID-19 y que se detallan a continuación:


PRIMERO.- Autorizar la realización de limpieza y desinfección general de las vías públicas de Periana y de sus aldeas, así como en edificios de concurrencia pública, que se realiza por varias cuadrillas integradas por los agricultores voluntarios con sus tractores y maquinarias y el personal de limpieza y otras tareas operativas contratados temporalmente por este Ayuntamiento y que serán sustituidos por nuevos trabajadores cuando terminen sus respectivas contrataciones laborales.

Dicha limpieza y desinfección se presta de la siguiente forma:

- En la vía pública municipal tanto del casco urbano principal de Periana como de sus aldeas se realiza aplicando líquido desinfectante (en la composición que determinen los servicios técnicos competentes) mediante los equipos mecánicos correspondientes y con mochilas unipersonales donde no tienen acceso los tractores agrícolas.
- Se realiza de forma preferente en los siguientes edificios o instalaciones y sus inmediaciones: Consultorio Médico, Cementerio Municipal, Casa Consistorial, Farmacia, Tiendas de comestibles y supermercados y en los lugares donde se encuentran ubicados los contenedores de residuos sólidos urbanos.
- Todo el personal deberá ir equipado con el correspondiente EPI adecuado al efecto, que es provisto por el  yuntamiento.
- Son responsables de esta actividad los concejales D. Ángel Rodríguez Zorrilla, D. Rafael García López y D. Alejandro Oviedo Guerra.

SEGUNDO.- Autorizar el establecimiento de un servicio operativo de asistencia social, consistente en realizar el oportuno contacto con personas mayores y otras en situación de necesidad asistencial por cualquier otra razón, para el suministro de alimentos, medicamentos y otras prestaciones, así como cualquier otra actividad encaminada a facilitar la vida familiar durante el obligado aislamiento de los habitantes de Periana.

- El reparto de alimentos, medicamentos, etc. se realiza por el personal voluntario que se haya prestado para ello, constituido por los trabajadores y trabajadoras de servicios municipales inactivos durante la declaración del estado de alarma y personas externas si fuera necesario.
- La asistencia telemática se presta mediante teléfono y en contacto con los Servicios Sociales de la Excma. Diputación de Málaga responsables de nuestro Municipio, así como los servicios educativos, recreativos o deportivos que se considere oportuno prestar mediante Internet u otro medio telemático.
- Colaboración con la ciudadanía y asociaciones sin ánimo de lucro, posibilitando la viabilidad de poner en desarrollo iniciativas tales como confección de mascarillas u otros equipamientos de protección contra el COVID-19.
- Son responsables de esta actividad las concejalas Dª. Paloma Díaz Pérez, Dª. María Victoria Fernández Luque, Dª Irene Mostazo Pareja y Dª Meritxell Vizuete Martínez.


TERCERO.- Además del salario del personal contratado al efecto, el Ayuntamiento correrá con todos los gastos necesarios para realizar las tareas descritas, tales como: productos de limpieza y desinfección, carburante y mantenimiento de la maquinaria que preste los servicios, equipos de protección individual de todo el personal actuante, etc.
Lo que se hace público para general conocimiento.