Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EDICTO DE MEDIDAS FISCALES

Noticias

EDICTO DE MEDIDAS FISCALES

A la vista del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Teniendo en cuenta que el Gobierno ha prorrogado la situación del mismo hasta el 11 de abril, por lo que se amplía hasta esa fecha las restricciones y limitaciones establecidas a nivel nacional, autonómico y local, ésta Alcaldía ha resuelto, mediante resolución de fecha  30/03/2020, adoptar medidas fiscales para paliar en parte la situación económica de la mayor parte de los vecinos de Periana en general y de los autónomos y pequeñas empresas radicadas en el municipio en particular y que se detallan a continuación:


PRIMERO.- Solicitar del Patronato Provincial de Recaudación de la Excma. Diputación de Málaga, que se paralice el cobro de los recibos de todos los impuestos y Tasas del Ayuntamiento de Periana, tanto en periodo voluntario como ejecutivo, hasta tanto no se levante el Estado de alarma y se restituya la libre circulación de las personas y reanudación de la actividad.


SEGUNDO.- No dar traslado al referido Patronato para el cobro de los recibos por la tasa de abastecimiento de agua y alcantarillado correspondientes al primer trimestre del presente ejercicio 2020, siendo extensible también esta medida al segundo trimestre de persistir la situación actual.


TERCERO.- Que una vez concluya la situación actual de confinamiento de la ciudadanía y una vez se hagan los oportunos estudios e informes, se elevará propuesta al Pleno para que se apruebe la exención, bonificación o compensación de los Impuestos y Tases Municipales que se consideren oportunas, y en especial a un ejercicio del Impuesto sobre Actividades Económicas y a la Tasa de abastecimiento de agua y alcantarillado correspondiente al consumo realizado durante el periodo de paralización de toda actividad.


Lo que se hace público para general conocimiento.