Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

MEDIDAS URGENTES COMO CONSECUENCIA DE LA COVID-19

Noticias

MEDIDAS URGENTES COMO CONSECUENCIA DE LA COVID-19

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ALGUNOS SERVICIOS, RECOMENDACIONES Y RATIFICACIÓN DE MEDIDAS ADOPTADAS EN DECRETOS ANTERIORES COMO CONSECUENCIA DE LA COVID-19.

Visto los datos facilitados por las autoridades sanitarias competentes, indicándonos la existencia actualmente en el municipio de 15 casos activos de COVID-19.

Vista la necesidad de poner en marcha medidas, en el marco de nuestra competencia, que refuercen la lucha contra la expansión del coronavirus, contribuyendo con ello a la contención de la enfermedad y a la evitación de situaciones de exposición innecesaria al contagio, dada la enorme transmisibilidad del virus, con el objetivo primordial de proteger a nuestra población y de dar respuesta inmediata a esta situación excepcional que estamos padeciendo como consecuencia de la COVID-19.

Por todo ello, haciendo uso de las facultades que me confiere la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen local y demás legislación concordante, RESUELVO:

PRIMERO. Disponer el cierre y/o suspensión temporal, durante 15 días, a contar desde la publicación de este Decreto, prorrogables en función de la situación sanitaria, de las siguientes instalaciones y servicios municipales:
Edificio Casa Ayuntamiento de Periana
. Los funcionarios y trabajadores del mismo trabajarán preferentemente de forma telemática.


Se pone a disposición de la ciudadanía:
El sistema de administración electrónica, a través de la dirección electrónica: sede.es/periana.
Se atenderá de forma telemática, de 9 a 14 horas, llamando al teléfono 952536016 o bien a través de los siguientes correos electrónicos: ayuntamiento@periana.es / registro@periana.es.
El Centro Guadalinfo atenderá de forma telemática y vía WhatsApp mediante el teléfono 625077866 o bien a través del correo electrónico: guadalinfo.periana@guadalinfo.es.
El Juzgado de Paz atenderá igualmente de forma telemática, llamando al teléfono 952536167 o a través del correo electrónico: jpaz.ma.periana@juntadeandalucia.es.
Se suspende también y, con carácter temporal, el Mercadillo Municipal.

SEGUNDO. Ratificar algunas de las medidas adoptadas mediante Resolución de fecha 16 de marzo y establecidas en el Decreto nº 98/2020, en el sentido de mantener cerrados al Público la Biblioteca Pública Municipal, el Polideportivo, el Campo de Fútbol Municipal, el Gimnasio Municipal, la Pista de Pádel, el Centro Cultural y el Centro de Mayores.

TERCERO. Continuar con las obras PFEA y con las que se están ejecutando por administración; no obstante, se llevarán a cabo tomando todas las medidas de precaución necesarias para salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras de dichas obras.

CUARTO. El personal de limpieza seguirá actuando para garantizar la desinfección e higiene en el municipio. Se instaura, durante este período excepcional, el sistema de guardia de los Servicios Operativos Municipales, en función de las necesidades de limpieza y desinfección del municipio.

QUINTO. Aconsejar el confinamiento voluntario en los domicilios y evitar en lo posible el contacto con familiares no convivientes y amigos al objeto de evitar la propagación del virus.

SEXTO. Recomendar a Restaurantes y Comercios que apelen a la responsabilidad, que hagan fiel cumplimiento de los aforos y hagan respetar la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.
Asimismo en el caso de Restaurantes y Bares, se recomienda que la hora de cierre no supere las 22:00 horas, a excepción de los servicios de entrega de comida a domicilio.

SÉPTIMO. Recomendar que los niños y niñas menores de 3 años de edad no acudan a la Escuela Infantil; a menos que sea estrictamente necesario para la familia hacer uso de este servicio, ya sea por motivos laborales u otros.

Por último, agradecer a todos y cada uno de mis vecinos y vecinas vuestra comprensión y colaboración; así como vuestra solidaridad y gratitud, con el firme convencimiento que juntos superaremos esta difícil situación.