Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Bono social eléctrico

Noticias

Bono social eléctrico

El Gobierno ha certificado el nuevo bono social, que admitirá a determinados consumidores aprovecharse de una rebaja en su factura eléctrica en función de su situación económica. 

El bono social de la luz es un descuento en la factura eléctrica del 25% para los usuarios denominados consumidores vulnerables y se amplía hasta el 40% para los consumidores considerados vulnerables severos. El descuento ascenderá hasta el 50% para aquellos consumidores vulnerables que estén siendo llevados por los servicios sociales debido a su especial atención, y serán considerados como consumidores en riesgo de exclusión social

La bonificacion se administrara directamente sobre la factura desde el primer día de facturación en el que se reciba la solicitud. El bono tendrá una efectividad de dos años si el titular no pierde alguno de los requisitos por los que le fue concedido y será la compañía eléctrica la encargada de comunicar el vencimiento con anterioridad.

El bono social se puede tramitar por Internet ( del cual hay que tener una buena conexión, consulte aquí), de manera presencial en la comercializadora de referencia, por teléfono o por fax.

Para mas información:
https://selectra.es/energia/info/bono-social 
https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-electricidad