Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Centro Guadalinfo

Centro Guadalinfo

GUADALINFO PERIANAPeriana dispone de un Centro GUADALINFO desde el año 2006 , es un espacio público de libre acceso, puesto a disposición de la población, para que todo el mundo pueda beneficiarse de los servicios avanzados de la Sociedad de la Información del Conocimiento así como aprender, conocer y experimentar las oportunidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen.

¿Qué puedo encontrar en el Centro Guadalinfo ?

El Centro Guadalinfo dispone de acceso libre y gratuito a internet en banda ancha y de equipamiento informático de última generación (PCs, impresoras, escáner, webcam, proyectores,...), dotados de software libre en su versión más andaluza, Guadalinex.

Las actividades del centro van dirigidas a todos los ciudadanos y ciudadanas, y abarcan desde la Alfabetización o nivel inicial hasta la adquisión de conocimientos altos sobre la materia.

A día de hoy el Centro cuenta ya con más de 600 usuarios, y el objetivo es seguir avanzando para que todas las personas del municipio se muevan con soltura en el mundo de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación). El Centro Guadalinfo se encuentra en el Paseo Bellavista, en una de las dependencias del edificio del Ayuntamiento de Periana.

 Ayuda para adquisición de receptor de TDT

Subvención de ayuda para la adquisición de receptor TDT para personas mayores de 65 años con grado de dependencia II y III, mayores de 80 años y discapacitados visuales y auditivos con grado de discapacidad superior al 33 %.

Recogida de solicitudes e información en el Ayuntamiento de Periana y Guadalinfo.

Plazo límite de recogida de solicitudes el 15 de marzo de 2010.

Viernes 16 de Abril de 2010

Nuestra Concejala Paloma Díaz Pérez  , ha hecho entrega de los descodificadores TDT que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto a disposición de las personas en riesgo de exclusión durante el proceso de transición tecnológica de la televisión analógica a la digital, en el ámbito de los municipios ubicados en los proyectos de transición de las Fases I, II o III del Plan Nacional de Transición a la TDT.

Para optar a dichos aparatos hay que cumplir uno de los tres requisitos, ser mayor de 80 años, mayor de 65 con dependencia o tener una minusvalía auditiva o visual de más del 33 %. Gracias a esta campaña  de 34 vecinos han recibido gratuítamente su descodificador TDT para sus hogares.

Desde finales del mes de marzo es efectivo el apagón analógico en nuestro municipio y solo se puede ver la televisión a través de la TDT.

tdttdttdt

 

 

 

 

Wikanda celebra su 2º Aniversario premiando las mejores aportaciones en el “wikiconcurso para todos los andaluces” Wikanda está de enhorabuena.

La enciclopedia virtual y colaborativa deAndalucía celebra su segundo aniversario, y por ello quiere premiar las mejores aportaciones de sus usuarios, con un concurso abierto a toda la sociedad andaluza, para reconocer los mejores artículos de cada provincia.

Concursar es muy sencillo, todos estamos invitados a redactar un artículo de temática libre y publicarlo en en la web entre el 2 y el 22 denoviembre.

La selección de los artículos ganadores se realizará mediante la votación de los propios usuarios entre el 23 y el 29 de novie ypor un jurado compuesto por los miembros mas destacados de la comunidadde Wikanda. El artículo presentado podrá ser de nueva creación o la ampliación de alguno existente y se valorará principalmente su extensión, contenido, estilo y presentación.

Puedes acceder a las bases completas en la página de Wikanda.

http://www.wikanda.es/wiki/Concurso_Wikanda Podréis conseguir estupendos premios.

Primer premio: Portátil ACER ASPIRE 2930-734G32Mn (Intel Core2 Duo P7350 2,0/4GB DDR2/320GB/DVD RW/12.1/VHP)

Premio por provincia: Disco Duro USB 1TB Iomega screenplay multimedia Divx HDMI 3.5

Más información

Romper con la brecha digital es uno de los objetivos pretendidos por esta corporación. Con esta página web damos un paso adelante hacia las nuevas tecnologías. Contamos en nuestro municipio con un nuevo centro Guadalinfo donde todos los vecinos y vecinas tienen la oportunidad de aprender las posibilidades que las Nuevas Tecnologías nos ofrecen.

Guadalinfo te ofrece actualmente una manera práctica y sencilla de ampliar tus conocimientos: ¿necesitas buscar información en Internet?, ¿quieres comunicarte con tus familiares o amigos?, ¿buscas trabajo y necesitas realizar tu currículum?, ¿imaginas poder renovar la tarjeta de demanda de empleo, pedir cita médica o realizar trámites con tu Ayuntamiento sin salir de casa? ...

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) facilitan muchas de las tareas que hacemos habitualmente, pero... ¿estamos preparados?

Gracias a los Centros Guadalinfo, cuya principal finalidad es ofrecerte una respuesta a tus necesidades formativas, ahora podrás actualizarte a través de los siguientes recursos:

Actividades formativas presenciales

Los dinamizadores y dinamizadoras de los centros te ayudarán a conocer qué pueden aportar las tecnologías y cómo pueden ser de utilidad para tu vida diaria y tu formación continua a través de los cursos de tipo presencial organizados.

Consulta la oferta disponible en el apartado Centros.

Píldoras formativas

Las píldoras formativas son cursos breves que sirven de orientación sobre temas específicos. Con ellos, puedes solucionar dudas, consultar trucos, saber para qué sirven algunos programas...