Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Exposiciones, Teatros y Conciertos

Exposiciones, Teatros y Conciertos

Martes 17 de Noviembre

Concierto Didáctico. Músicas del Mundo.

El repertorio de estos conciertos incluye temas populares de países como Argentina, Rumanía, Egipto, Marruecos, Turquía, Italia, India o Turkmenistán.

En estos conciertos, el hecho de la música se plantea como un viaje. Con la excusa de buscar instrumentos menos conocidos que los habituales , los músicos plantean una actividad muy dinámica y teatral y llevan a los niños a visitar distintos países del mundo en los que descubren músicas que no conocían y bailes que ni siquiera habían imaginado.

  ¡¡¡VIAJA POR EL MUNDO CON LOS GENIOS TAMBORCILLO , TRASTE Y EL GENIO DEL VIENTO EN BUSCA DE INSTRUMENTOS PARA “EY, CHAVAL” !!!.

Miércoles 18 de Noviembre de 2009.

A las 18.30 Horas. Salón de actos María Zambrano.

La compañía teatral Deucalion, con Paco Martín Donaire director del elenco teatral, al frente de una plantilla de actores de primera, hace una adaptación libre en clave de humor, de la obra “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare.

La muy divertida comedia y cruelísima muerte de Píramo y Tisbe.

Basada en la conocida comedia de Shakespeare El sueño de una noche de verano, hemos elegido la escena de los artesanos como eje central de la representación. Una espléndida escena, en la que Shakespeare, maestro indiscutible de la trama teatral, crea una de las más divertidas escenas del teatro clásico mundial. Un grupo de cómicos, son contratados, por el duque Teseo, para llevar a cabo una representación. Éstos, después de recibir el encargo del duque, se ponen en marcha para llegar hasta el término —municipio— donde tendrá lugar la representación.

En dicho transcurso, una serie de incidentes vendrán a alterar su normal proceso, perdiéndose en el bosque. Una vez,reencontrada la compañía de cómicos, darán paso a la lectura del encargo del duque, y la pieza o entremés que aquél les encargo.

Y comienzan los preparativos de la representación. La maquinaria teatral se pone en marcha. Con una ingenuidad, casi infantil, preparan la escenografía y aquellos elementos teatrales que les serán útiles para la escenificación del entremés. En un frenesí, alocado, se van sucediendo las distintas escenas. Equívocos, confusiones y enredos provocan un torrente de carcajadas en el espectador, que desde ese instante, se convierten en parte activa de la trama y sus acontecimientos.

Sábado 9 de Mayo

A las 18.00 Salón de actos María Zambrano.

El misterio bufo

Un juglar abre en mitad de la noche el telón, la luz de un  candil ilumina la escena, … “yo no he nacido juglar”,… son las primeras palabras que nacen de la boca de este personaje que se atreve a romper el silencio y a contarnos su historia. Para ello utilizará todos los recursos que estén a su alcance: máscaras, telas, canciones, instrumentos…

Este juglar ha sido un campesino que por defender sus derechos y negarse a pertenecer a un amo, ve cómo su vida es destrozada por “el señor de las tierras” y …cuando se encuentra al límite de la desesperación y gracias a un milagro (de “Jesucristo”)… su lengua cobra vida…su mente cobra agilidad para jugar con las palabras …y su cuerpo se hace ágil como un gato… ése es el juglar que ahora se dedica a ir de pueblo en pueblo contando su historia y no se limitará a entretener a un público, sino a despertar conciencias adormecidas…

Dirección: Marga Reyes