Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Festival de Flamenco

Festival de Flamenco

Festival flamenco San Isidro de Periana. Caseta oficial Jueves 14 Mayo 2015 a la 1.30H

Festival flamenco San Isidro 2015. Caseta Oficial. Periana

Jueves 14 Mayo 2015 a la 1.30 h.

Cante:

  • Rosi Campos
  • FESTIVAL DE FLAMENCO 2015Antonio Nieto

Toque:

  • Ángel Mata

Baile:

  • Cuadro Flamenco: Solera de Jerez
  • A la guitarra: Joselillo Campos
  • Al cante: Carlos Brias
  • Al baile:
    • Solera Chica
    • Laura Cano
    • Juan Antonio Pérez

Ciclo: Los jueves flamencos

Fecha: Jueves, 14 de Mayo  22:30 horas

Lugar de celebración: Salón de Actos del Ayuntamiento

Participantes: Andrés Lozano , Cantaor/a

Francisco Javier Jimeno , Guitarrista

Curro de María , Guitarrista

Sergio Aranda , Bailaor/a

LLega a Periana una de las cinco sesiones del ciclo LOS JUEVES EN FLAMENCO, que viienen organizándose desde hace cuatro temporadas por Diputación dentro de su programa de Málaga en Flamenco. El Ayuntamiento de Periana cee esta Actuación para deleite de todos los amantes del flamenco durante las fiestas de San Isidro.

Andrés Lozano es un cantaor singular que posee rasgos que lo identifican y caracterizan. Su forma inimitable de interpretar el cante flamenco, dentro de los cánones puristas, consiste en su capacidad de transmitir y llegar al público, en su pellizco especial y en su voz personalísima.

Tiene cuatro trabajos discográficos y en sus cantes recuerda a Manuel Torres, a La Peñaranda, a Chacón y a Enrique El Mellizo, entre otros.

Toma clases de guitarra flamenca de la mano del guitarrista Pedro Escalona y pronto comienza a ser requerido por los distintos cantaores malagueños con los que actúa en Málaga y provincia, así como en Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén, Melilla, Ceuta; posteriormente lo hace en Madrid, Cartagena, Alicante, Portugal, Extremadura, Suiza, Austria, Francia, Cuba, Islas Martinicas, Alemania, Marruecos, Croacia.

Paco Javier Jimeno nació en Estepona (Málaga) en 1971. Este artista malagueño es, actualmente, una de las guitarras con más proyección internacional del panorama flamenco español. Lleva años cosechando éxitos acompañando a las mejores voces del país como Fosforito, José Mercé, Luís de Córdoba, Chano Lobato, Agujetas, además del desaparecido Camarón. Jimeno fue el guitarrista oficial en el XXII Congreso de Arte Flamenco (Estepona 1994) y componente de la compañía de Variedades en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid compartiendo escenario durante ocho meses con el cantaor José Gómez León El Ecijano. Además, intervino en la Gira Internacional con la compañía Fiesta Gitana como director musical, en los Países Bajos.

Componente del espectáculo Sensación, del bailaor David Morales, como director musical, formó parte del grupo musical de la Ópera Flamenca Xeb-Alhamar, su voz de la Asociación para el Fomento de la Cultura Andaluza Xeb-Alhamar, con la que ha participado en diferentes espectáculos por todo el país.

Para terminar pondrá la guinda, Sergio Aranda, un bailaor made in Málaga en Flamenco, desde que destacara en su primera edición dentro del espectáculo Málaga y pisase con éxito las tablas del Skirball de Nueva York y el Sadlers Wells de Londres con el espectáculo Biznagas de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Desde entonces su carrera sigue creciendo a pasos agigantados y fijó su residencia en Madrid para empezar a compartir escenarios con primeras figuras del género. Su agenda de actuaciones inminente pasa por Shangay, una gira por los países escandinavos, Italia, Cuba, Alemania...