Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Le encantará visitar...

Le encantará visitar...

Tiene un mirador desde el que se divisa una impresionante extensión de la comarca de la Axarquía.

Entre sus monumentos más importantes destacan; la iglesia de San Isidro Labrador, levantada tras el gran terremoto, lo mismo que todo el barrio que la rodea, de estilo neomudéjar, con fachada de ladrillo y mampostería. La plaza de la fuente, llena de historia y antiguo centro de la vida social y cotidiana del pueblo. El antiguo lavadero municipal, lugar que tantos recuerso trae a nuestros mayores del pueblo, y donde hoy muchos niños juegan los días de calor. 

A menos de 3 km. del casco urbano se encuentran los Baños de Vilo, ubicado en un lugar privilegiado,  llegó a ser considerado en los siglos XVIII y XIX como uno de los más importantes de Andalucía. Utilizados por los árabes debido a las propiedades curativas de sus aguas cálcicas y nitrogenadas, indicadas contra todo tipo de herpes, según rezaba la publicidad que se hacía a finales del siglo XIX. Hoy en día sigue siendo visitado y usado ,tanto por sus residentes como visitantes.