Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las Encinillas

Las Encinillas

Cuando las brujas se quemaban en la hoguera y lo inexplicable era magia se puede ubicar esta leyenda para contar en las noches frías de invierno al calor del hogar.

Cuenta los ancianos que sus abuelos le contaron de un lugar a las afueras del pueblo en el camino que va a Riogordo, nunca te detengas a descansar, que puede ser que te acompañen algunas sombras y raro animal.

Todo el pueblo evitaba pasar a las doce de la noche por una encina situada al borde del camino donde hace muchísimos años había un castillo, porque extraños sucesos sobresaltaban al caminante.

Unos decían que la encina estaba embrujada y otros comentaban que era un libro de brujería hecho con la corteza de ese árbol que si alguien lee sus páginas, fantasmas, sombras y extraños animales que hablaban salían al camino.

Durante muchos años, se vieron esos fenómenos hasta que un buen día desaparecieron y nadie explicación dio. Aunque cuenta que una persona y desaparecida donó el libro para evitar que las Encinillas vuelva a hablar.

“Amigo si tu tranquilidad no quieres ver turbada sin son las doces de la noche por la Encinillas no debe pasar”.