Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ACTOS HERMANAMIENTO CON SOZOPOL DE BURGAS-BULGARIA

Noticias

ACTOS HERMANAMIENTO CON SOZOPOL DE BURGAS-BULGARIA

Bienvenida a los representantes de Sozopol

Desde el día de ayer, 16 de noviembre de 2022, representantes del municipio de Sozopol se han desplazado hasta Periana, con motivo del Convenio de Hermanamiento y Cooperación Internacional entre los municipios de Sozopol (Burgas-Bulgaria) y Periana (Málaga-España), firmado en la ciudad de Sozopol el día 16 de julio de 2022.

Este acto de Hermanamiento recoge los fines que se llevarán a cabo entre los municipios de referencia; contemplando acciones como el intercambio cultural, el fomento del turismo, la cooperación en el campo de la educación y el desarrollo de iniciativas económicas, consistentes en promover el establecimiento de contactos comerciales entre pequeñas y medianas empresas en determinados sectores, entre ellos la agricultura; sin perder de vista actuaciones en materia de comercialización de nuestro aceite de oliva virgen extra, seña de identidad de nuestro municipio.

Añadir que entre los objetivos inicialmente establecidos se encuentra el de promocionar la comarca de la Axarquía en Bulgaria.

Por lo que en este período, que abarca desde el 16 al 20 de noviembre de 2022, los representantes del municipio de Sozopol, así como del Centro Cultural Búlgaro-Español, conocerán más de cerca nuestra cultura, tradiciones, entorno, paisajes y gastronomía.

Desde el Ayuntamiento de Periana, damos la bienvenida a los representantes  de Sozopol, bajo la dirección de su alcalde, D. Tihomir Yordanov Yanakiev, deseando que los compromisos en estos días alcanzados sean fructíferos, duraderos y que contribuyan al desarrollo de ambos pueblos.