Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Daniel Caro Pascual expone sus obras en Periana.

Noticias

Daniel Caro Pascual expone sus obras en Periana.

Daniel Caro Pascual realizará una exposición de sus obras en el Salón de Actos María Zambrano durante quince días.

Daniel Caro Pascual nace el 20 de octubre de 1995 en Málaga, pasando largas temporadas en la panadería de su familia en “Los Parrales” hasta que se mudó definitivamente cuando comenzó el año 2023.
Estudió Bachillerato de Arte en San Telmo, estudió dos cursos en la Escuela de Dibujo Profesional de Madrid de Ilustración Digital y Concept Art. Dibujo académico en la Barcelona Atelier of Realist Art.
Un año de pintura al Óleo en la academia Artium Peña de Madrid.
Y un máster de Concept Art y Animación 2D para videojuegos en la EVAD, Málaga
Es un artista que mezcla y explora estilos que beben de influencias que van desde la historia, el arte académico y más clásico que podemos encontrar en el Prado, o en el movimiento Prerrafaelita al mundo editorial con escritores e ilustradores de fantasía y horror cómo Robert E. Howard, Simon Bisley, Frank Frazetta e influenciado incluso por la música de Heavy Metal.
Ha tratado de abrazar la mezcla cultural que más le impresionó en cada ámbito y que más desarrollara su imaginación tratando de usarla como granos de arena que fusionados con sus vivencias y sentimientos creara un espejo por el que construir su propia mirada.
Sus obras tienen tendencia a lo perturbador y lo inquietante, porque son sentimientos mucho más impactantes que el bienestar y la felicidad. Mientras la felicidad suele pasar desapercibida en nuestras vidas incluso mientras nos ocurre, lo inquietante y negativo deja mucha mas huella y conecta con instintos más profundos que el raciocinio en nuestro cerebro reptiliano.
Por el mismo motivo las canciones dramáticas llegan más profundamente que las canciones felices o las 14 pinturas negras de Goya son mas célebres que todos los innumerables paisajes bucólicos y tan agradables que pintó juntos, a lo largo de su vida.
Uno de los factores que más importancia le da a su obra es la composición y conjunción de los colores y cómo juegan entre sí. Pudiendo encontrar todos los colores primarios y vívidos en su estado más puro en un cuadro de significado totalmente oscuro como “Eugenesis Explosiva” (la obra del cartel). Dejando en un plano secundario el uso de colores realistas en la mayoría de sus obras, para emplear los colores, para crear sensaciones y que las tonalidades jueguen entre sí, de manera que hace chocar unos personajes inquietantes y oscuros en carisma, con una paleta reconfortante y agradable a la vista, estableciendo unas contradicciones en el receptor que cree le dan su enfoque característico a la obra.
Esta visión desde el punto de vista sensible también lo usa al crear personajes, criaturas e historias que se conectan en el mismo universo que va escribiendo e ilustrando a lo largo de los años y pueden verse en varias obras de la exposición.
En su trayectoria cómo artista ha trabajado ilustrando para  distintos ámbitos, como el mundo de los videojuegos, diseñando logos, haciendo las ilustraciones de CDs de música Heavy Metal, ilustrando libros, cuentos y diseñando ropa. Lo cual le ha permitido desarrollarse en estilos y técnicas muy diferentes.