Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

HABLANDO DE TRATA, CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Noticias

HABLANDO DE TRATA, CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

El próximo día 7 de mayo tendrá lugar en Periana una charla titulada "HABLANDO DE TRATA" CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL, a las 17:00 horas en la sala Edificio Al-Andalus.


La trata de seres humanos, constituye uno de los delitos más vergonzosos en el ámbito mundial, al privar de la libertad y dignidad a los millones de personas que sufren en el mundo, esta “forma moderna de exclavitud”. Las personas pasan a convertirse en  “mercancía”, para obtener beneficios económicos, lo que supone una vulneración de Derechos Humanos.
La trata de seres humanos, responde a diferentes fines, si bien, la mayor parte de sus víctimas, se vincula a la explotación sexual, siendo en su mayoría mujeres y niñas, quienes sufren esta explotación por parte de  mafias internacionales, constituyendo una clara manifestación de violencia contra las mujeres.

La educación y sensibilización para evitar comportamientos sexistas y de aceptación de estereotipos discriminatorios es básica para atacar de base esta problemática, y evitar una doble cuestión: por un lado, evitar con la información necesaria, la posible captación en redes de explotación sexual, y por otro, evita la demanda por  parte de los jóvenes de esta explotación sexual comercial. La escasez de información y sensibilización, en la mayor parte de las ocasiones, lleva a la sociedad a confundir situaciones y fenómenos.