Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO

Noticias

DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de Tejer en Público, un día muy especial para las personas aficionadas a las labores de aguja.
Esta iniciativa surge en 2005, con la finalidad de promover esta actividad creativa y ancestral, la cual ha sido considerada tradicionalmente como una práctica de las abuelas en solitario.
Muy al contrario, se ha demostrado que tejer involucra a personas de todas las edades y de ambos sexos, favoreciendo las actividades manuales y la socialización.
En la actualidad se realizan más de 1,000 actividades en todo el mundo relacionadas con esta temática.
Es una fecha ideal, en la cual tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen de manera voluntaria en sitios públicos, para tejer maravillosas creaciones con sus agujas.
Esta actividad, de carácter gratuito, está promovida por el curso de crochet moderno de la localidad de Periana cuya monitora es Lidia Mostazo, con la idea de compartir una experiencia diferente animando a la participación de personas de todas las edades.
Este arte manual es considerado uno de los hobbies más relajantes y es muy fácil de aprender. Reduce el estrés y mejora el estado de animo y promueve la creatividad entre otros muchos beneficios.
Hay que aclarar que este evento no está dirigido únicamente a los amantes del tejido. Pueden sumarse los aficionados a otras técnicas manuales: crochet, dos agujas... También pueden participar todas las personas interesadas en conocer sobre este arte manual.
Te invitamos a que participes de esta actividad el día 8 de junio a partir de las 11:00 de la mañana en uno de los espacios más emblemáticos de Periana, en el parque de los pinos, donde estaremos disfrutando y celebrando este día. Puedes traer tus propios materiales o bien utilizar los kits que hemos preparado. A lo largo de la jornada se hará una masterclass con una actividad muy divertida y original.
Agradecemos la colaboración de María del Carmen Jiménez, de 19 años, natural de Periana, que está en segundo curso del Grado de Bellas Artes de Granada, por haber diseñado el cartel de este evento.
Ella en este cartel ha tratado de representar la actividad que se va a realizar de la manera más llamativa y alegre posible, además de resaltar el pueblo a través de una imagen que aparece en el fondo del diseño.
ANÍMATE Y PARTICIPA