Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ESTE ES MI PUEBLO, PERIANA

Noticias

ESTE ES MI PUEBLO, PERIANA

PROGRAMA EMITIDO EN CANAL SUR

PROGRAMA EMITIDO EN CANAL SUR EL 6 DE ENERO DE 2018

Periana, un lugar lleno de encanto en plena Axarquía y donde encontramos uno de los aceites mejor valorados de Andalucía. Allí, Rafael Cremades recogerá aceituna de los olivos y será partícipe de una divertida situación cuyos protagonistas serán una balanza gigante y muchos litros de aceite.

Y muy relacionado con la aceituna verdial, típica de esta zona, es el baile típico del municipio, los verdiales. Un grupo de música tradicional nos enseñará canciones, instrumentos y vestidos que utilizan en sus actuaciones y que son todo un espectáculo. Además, y siguiendo con la gastronomía, no nos podemos perder los famosos melocotones de Periana. Con ellos, vamos a elaborar un delicioso dulce y conoceremos algunos secretos para mantenerlos en perfectas condiciones durante todo el año.

El mar de olivos también estará presente en el programa. Y es que en este municipio han creado una ruta que discurre entre olivos milenarios. De hecho, cuentan con el mejor olivo monumental de España. Tampoco nos olvidamos del Balneario de Vilo, en cuyas aguas se han bañado vecinos y visitantes desde tiempos inmemorial.

Y además, conoceremos a Antonia, una mujer que ha estado durante más de cuatro décadas al frente de la pescadería más antigua de Periana y que, tras cuidar de su familia y jubilarse, sigue siendo una de las vecinas más activas del municipio. Ella será la protagonista de nuestro homenaje.

Etiquetas