Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El subdelegado de Defensa en Málaga visita Periana.

Noticias

El subdelegado de Defensa en Málaga visita Periana.

El subdelegado de Defensa en Málaga, el coronel del Ejército del Aire D. Eduardo Llorente Erroz, se ha reunido hoy con el Alcalde de Periana, D. Rafael Torrubia Ortigosa,  la Concejala de Seguridad, Dª Almudena Vázquez Ranea, la primera Teniente de Alcalde, Dª Meritxell Vizuete Martínez  y D. Francisco Camacho López como Policía Local.

En la reunión mantenida se han tratado temas diversos de colaboración entre administraciones, de cara a dar información y respuesta a las demandas de la ciudadanía sobre materia de seguridad.


El subdelegado de Defensa ha manifestado que se está haciendo una importante apuesta por difundir la cultura de la defensa para acercarla a la población. Se ha acordado la posibilidad de realizar charlas en los centros educativos de nuestro municipio para dar a conocer al alumnado las Fuerzas Armadas españolas,  formadas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire que trabajan bajo la dirección operativa del Estado Mayor de la Defensa.


En la reunión de trabajo se han abordado asuntos de interés para ambas administraciones, como la situación de aquellas personas que hayan realizado el servicio militar obligatorio, periodo que, si se solicita, puede contabilizar para el periodo de cotización para futuras pensiones. También se han tratado las convocatorias públicas que lleva a cabo el Ministerio de Defensa sobre ayudas a personas que puntualmente hayan participado en conflictos en otros territorios.


Por otro lado, la Subdelegación de Defensa se ha ofrecido a llevar a cabo eventos culturales y de formación como conferencias y exposiciones, que las administraciones locales podrán solicitar.

Además, han informado sobre las oportunidades profesionales y laborales que puede ofrecer Defensa, con las continuas ofertas de empleo para personal de tropa y oficialidad para personas con titulaciones superiores.