Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PUESTA EN MARCHA DE LA ESCUELA DE VERDIALES DE PERIANA.

Noticias

PUESTA EN MARCHA DE LA ESCUELA DE VERDIALES DE PERIANA.

Tras un parón de unos años, tras iniciar la solicitud hace dos años, Periana vuelve a recuperar su tan esperada escuela de verdiales, la iniciativa se retomará la próxima semana con el objetivo de difundir este folclore ancestral y fomentar la participación de todo aquel aficionado o de quien quiera introducirse en estos cantes y bailes del estilo Comares.
Un gran trabajo realizado por la Federación Provincial de Pandas de Verdiales y por tanto un esfuerzo de la Diputación Provincial de Málaga en la financiación.
Este proyecto intenta difundir nuestro patrimonio inmaterial e intentar llegar a todo el mundo de esta localidad y de pueblos vecinos que estén interesados en esta modalidad.
La fiesta por verdiales, ahora más que nunca, necesita de nuestro apoyo para poder mantener vivo y proteger el legado que nos han dejado nuestros antepasados.
Con la creación de esta escuela se va a continuar formando y transmitiendo esta tradición milenaria, para que los jóvenes conozcan una parte importante de su cultura y tradición musical y asegurarnos un largo futuro de nuestro folclore.
Para finalizar dar las gracias a la Panda de Verdiales San Isidro por seguir transmitiendo y asegurando un largo futuro a nuestro folclore.