Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

HOMENAJE A JOSÉ MANUEL FRÍAS RAYA

Noticias

HOMENAJE A JOSÉ MANUEL FRÍAS RAYA

José Manuel Frías es un auténtico enamorado de Periana, aunque allí solo pasó su infancia, ha vuelto con mucha frecuencia a la localidad de la Alta Axarquía. A sus 69 años, este maestro de escuelas de adultos y periodista jubilado, acaba de publicar su obra más ambiciosa hasta la fecha, 'Paisanos, historia y recuerdos de Periana', en la que recopila los más de mil apodos que asegura que tienen sus apenas 3.300 habitantes.

Su pueblo ha congregado a más de 150 personas que han acudido a esta presentación y que además se ha convertido en un homenaje de amigos y paisanos que han hecho todo lo posible por arropar a este viejo amigo de la infancia que ha dedicado toda su vida a la investigación sobre la historia de Periana y a desentrañar todos sus recuerdos de la infancia.

Esta actividad que ha estado coordinada y dirigida por Miguel Blanca Gómez, amigo de la infancia de nuestro protagonista, en donde además han intervenido por el mismo orden, Rafael Torrubia Ortigosa, alcalde de la localidad, José Manuel Zorrilla Barroso, Rafael Núñez Ruiz, presidente de la revista LA ALMAZAR, la concejala de cultura, Gema Frías Luque, finalizando el acto el autor de esta magnífica obra, José Manuel Frías Raya haciendo un breve resumen de anécdotas entrañables a la par que divertidas.

Además se han proyectado dos vídeos, el primero de ellos recoge la historia de José Manuel, resume su trayectoria personal y profesional  y el segundo sus amigos, algunos presentes y otros ausentes por la distancia, dedican unas palabras tras la lectura de su libro.