Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Roberto Brasero entrega su peso en AOVE a la Fundación Raíces de Carlos Maldonado.

Noticias

Roberto Brasero entrega su peso en AOVE a la Fundación Raíces de Carlos Maldonado.

De talaverano a talaverano pasando por Periana (Málaga). El presentador ha decidido donar los 80 litros de aceite de oliva virgen extra a la ONG Semillas.

El periodista y presentador de El Tiempo en Antena 3, el talaverano Roberto Brasero, ha vuelto a demostrar una gran implicación con su tierra y ha donado 80 litros de aceite virgen extra a la Fundación Raíces del también talaverano Carlos Maldonado.

Pero, ¿cómo ha conseguido Brasero 80 litros AOVE? Muy sencillo, el comunicador talaverano fue premiado por la localidad malagueña de Periana en su Día del Aceite, una jornada en la que Brasero también fue pregonero.

Entre las actividades que se desarrollan se encuentra el tradicional pesaje en una báscula gigante donde se calcula su peso en AOVE. Está acción solidaria permite al galardonado donar su peso en aceite a la ONG que él mismo designe. - Puedes ver las fotos al final de la noticia-

Brasero no lo dudo y eligió una de Talavera de la Reina: la Fundación Raíces, que cuenta con un Restaurante-Escuela (Semillas), en las instalaciones de Talavera Ferial, donde jóvenes con problemas de inserción social reciben una formación y se les da oportunidad para insertarse al mundo laboral.

La entrega se ha realizado este miércoles en las instalaciones de la Fundación. El talaverano Roberto Brasero no ha podido asistir por compromisos laborales, pero han estado presentes Rafael Torrubia, alcalde de Periana; Milagros Aceituno, directora de la Cámara de Comercio de Talavera; Gloria Brasero, hermana de Roberto, y el chef Carlos Maldonado.

El pesaje en aceite forma parte de la XXIII edición del Día del Aceite de Oliva Verdial con actividades como una cata iniciación de Aove, un showcooking a cargo de Sabor a Málaga, un concierto experiencial bajo el título 'La Poesía Andalusí en la Axarquía, de Mawazin', un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Periana, un desayuno molinero, la actuación de bailes folclóricos o del Coro Rociero Camino de Olivares, además de música de djs y entrega de distintos premios.

FUNDACIÓN RAICES. La Fundación está dedicada a fortalecer los derechos humanos de todas las personas y en especial de los más vulnerables, nuestros fines son de interés general como formación, investigación, asistencia social, cooperación para el desarrollo, protección del patrimonio natural, cooperación para mejorar el medio ambiente y crear un hábitat eficiente para la naturaleza y sus habitantes, apoyo a las actuaciones tendentes a promover la sostenibilidad y la economía circular, promover y apoyar el deporte y ayudar a damnificados por todo tipo de catástrofes naturales.