Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Gran éxito de participación de la jornada de tejer en público.

Noticias

Gran éxito de participación de la jornada de tejer en público.

Este sábado la concejalía de cultura y tradiciones puso en marcha una jornada de tejer al aire libre, contaba con el apoyo de distintas asociaciones de mujeres y colectivos de la localidad.

Esta jornada que se celebra en todo el mundo, iniciativa que surgen en 2005 con la finalidad de promover esta actividad creativa y ancestral. Hasta el lugar de convocatoria asistieron personas de todas las edades y sexo.

Se programaron varias actividades, un pequeño taller para la realización de un llavero en forma de corazón y adornos en forma de cadeneta para decorar los troncones de los árboles de la plaza, actividad que llevarían a cabo los más pequeños.

El resto de mujeres estuvieron tejiendo sus trabajos que traían de casa, hablando y programando la jornada del próximo año que será en 14 de junio y volveremos a realizar esta actividad contando con la asistencia de todos y todas.

Animando a hombres, niños y niñas que conozcan estas labores que suponen una conexión intergeneracional os esperamos el próximo año para seguir tejiendo.