Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

V MARATÓN VILLA DE PERIANA

Vídeos


V MARATÓN VILLA DE PERIANA

La prueba, que tendrá lugar este domingo 14 de enero, está incluida en el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga. El recorrido, circular y de dificultad moderada, lo conforman 32,2 kilómetros. El desnivel es de 1.130 metros. Discurre por la antigua vía del tren atravesando las aldeas de Guaro, La Muela, El Aguadero y El Cañuelo

El portavoz de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Álvaro Hurtado; el teniente alcalde de Periana, Javier Segarra y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Periana, Juan Peñas, han presentado esta mañana la V Media Maratón Villa de Periana que tendrá lugar este domingo a partir de las diez de la mañana.

“Esta prueba es la primera parada del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo 2024. Cuenta con varias categorías permitiendo a los participantes tener un recorrido adaptado a su edad”, ha explicado Hurtado  quien ha informado que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 11 de enero, “aunque si sobran plazas podrán inscribirse el mismo día de la prueba”. El límite de participantes es de 350.

“Agradecer a la Diputación de Málaga y al Ayuntamiento de Periana la organización de este circuito que además de promocionar el deporte al aire libre, da a conocer nuestros pueblos y entornos naturales al resto de los malagueñas y malagueñas”, ha añadido.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Periana ha sido el encargado de explicar la prueba que comenzará a las diez de la mañana en la plaza de Andalucía, junto al edificio consistorial. “El recorrido es circular y lo conforman 32,2 kilómetros. Si bien es de dificultad moderada, cuenta con un desnivel de 1.130 metros positivos”, ha aclarado Peñas.

El trazado iscurre por la antigua vía del tren atravesando las aldeas de Guaro, La Muela, El Aguadero y El Cañuelo. “En la competición, los deportistas podrán disfrutar de naturaleza, rodeados de montañas, olivos milenarios y del embalse de La Viñuela. Es un paisaje de ensueño ya que es de los pocos pueblos de interior desde donde se ve el Mediterráneo”, ha destacado. “Además, el hecho de que transiten en las proximidades del municipio facilitará a los acompañantes de los ciclistas poder disfrutar de la prueba cerca de los corredores”, ha finalizado el vocal de Turismo invitando a los malagueños y malagueñas “a disfrutar del fin de semana en cualquiera de nutras casas rurales y de la gastronomía de nuestros bares y restaurantes”.

El teniente alcalde de Periana ha informado que el Ayuntamiento de Periana ha dispuesto de vestuarios y duchas en el polideportivo municipal ubicado junto a la meta.

“El importe de la inscripción será de 20 euros para aquellas personas que están federados y 30 euros para personas que no lo están. Hasta el momento hay registrados 241 deportistas pero el día de la prueba, a la hora de la entrega de dorsales, de 08:30 a 09:30 horas, si hay sobrantes se podrán inscribir”, ha indicado. Los corredores contarán con 5 horas para completar el recorrido propuesto por la organización.

“Están convocadas todas las categorías que recoge la normativa del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, es decir, desde cadetes hasta master 60, tanto masculinas como femeninas. La organización dotará con trofeo a los tres primeros corredores de cada categoría”, ha señalado Segarra.

Además de los trofeos individuales, cada evento del Circuito Provincial de Ciclismo 2024 puntúa para un sistema de puntuación que permitirá a los participantes que al menos se presente a 10 carreras optar a unos premios finales. La puntuación de la media maratón será de 1 a 20 puntos respectivamente según el puesto en la prueba (20 puntos para el 1ºlugar, 19 puntos para el 2º Lugar, 18 puntos para el 3ª Lugar...).